Style Selector
Layout Style
Boxed Background Patterns
Boxed Background Images
Color Scheme
Hela
Hela, Diosa de la Muerte

Hela es la Diosa de la muerte y regenta uno de los Nueve Mundos de la mitología nórdica, Helheim.

La mitad derecha de su cuerpo es realmente hermosa, pero la mitad izquierda de éste es igual a la de un cadáver en putrefacción y de ella se desprende un olor nauseabundo. Se dice que esto es una representación de la visión que tenían los vikingos de la muerte: por un lado hermosa, y por otra parte tenebrosa.

Cuando el Padre de Todos Odín, y los otros Dioses vieron por primera vez a Hela, quedaron tan espantados que la confinaron al más profundo y oscuro de los mundos: Helheim, donde fue nombrada como soberana de los muertos, concretamente de aquellos que morían por enfermedad o de vejez en sus lechos, sin honor ni gloria alguna. De hecho, los vikingos preferían atravesarse con su lanza, arrojarse por un acantilado, ahogarse en el mar o ser quemados vivos, antes que visitar la morada de Hela.

Hela fue la menor de los tres hijos que Angrboda tuvo con Loki, además de Fenrir y Jörmungandr. El palacio de Hela se llama Eliud (“la miseria”), rodeado de numerosas y tupidas rejas, hasta cuya puerta, Falanda Forad (“el principio”), crece una de las raíces del fresno Yggdrasil. El vestíbulo del palacio se llama Bilkanda (“la maldición”). El lecho donde Hela se recuesta es Keur (“el insomnio”), su mesa es Hungour (“el hambre”), sus criadas son Ganglate (“el retraso”) y Gangleura (“la pereza”), su cuchillo es Sultin (“la sed”).

Hela, reina de Helheim

Su destino en el Ragnarok:

Cuando el rojo gallo de Helheim dé la alarma, Hela saldrá de las oscuras profundidades de su reino, seguida de cerca por el gigantesco perro Garm y el dragón Níðhöggr. Ella será la encargada de liderar la legión de los muertos, que regresarán a la tierra para luchar contra las fuerzas de Odín desde el norte, en una nave que dirigirá sus velas hacia Vigrid, con Loki, ahora desatado, como timonel, y los horrorosos habitantes de Helheim como peso muerto.

Inicio  |  Mitologia   |   Los Æsir

WhatsApp chat