Antes de nada, quiero decir que he elegido una imagen de Rollo porque soy fan de la serie Vikings, y porque creo que encarna a la perfección lo que eran los Berserker.
Los Berserker eran guerreros que combatían a pecho descubierto, en ocasiones cubiertos con pieles de lobos u osos. Eran la élite de los guerreros vikingos.
Se dividián en dos tipos:
Berserker, si vestían pieles de oso. Encarnaban la fuerza bruta del oso.
Ulfhednar, si vestían pieles de lobo. Encarnaban la sabiduría y la agilidad del lobo.
Antes de entrar en combate, consumían setas alucinógenas, lo que les hacía evadirse de la realidad, ignorar por completo el miedo y ser casi insensibles al dolor, llegando a morder con los dientes los bordes de sus escudos para atemorizar al enemigo, y no había fuego ni acero que los detuviera, luchando como bestias hasta la muerte.
Se lanzaban al combate con furia ciega, incluso sin armadura ni protección alguna; hasta se ha testimoniado el caso de que se lanzaban al agua antes de tiempo desde un drakkar y se ahogaban sin que nada se pudiera hacer.
Su sola presencia atemorizaba a sus enemigos e incluso a sus compañeros de batalla, pues en estado de trance no estaban en condiciones de distinguir aliados de enemigos.
Las armas más usadas por los Berserker eran la lanza y el hacha grande a dos manos, esta última reservada para aquellos guerreros con mayor habilidad en técnica de combate, con la que podían partir los escudos de sus enemigos o cortar en dos a cualquiera que se le enfrentase.
Eran, sin lugar a dudas, temibles y poderosos guerreros.