Style Selector
Layout Style
Boxed Background Patterns
Boxed Background Images
Color Scheme
Los Vanir. En la imagen, los hermanos Frey y Freya

Los Vanir son uno de las dos principales grupos de deidades presentes en la mitología nórdica, junto a los Æsir. Entre sus filas se encuentran Freya, Frey, Njörd y Nerthus. El hogar de los Vanir es Vanaheim, uno de los Nueve Mundos que se encuentra dentro de las ramas del árbol del mundo Yggdrasil.

Los Vanir son un pueblo guerrero, promotores de la fertilidad, dispensadores de bienes, de placeres que se relacionan con la tierra, con el agua, con la magia, con la paz, con el amor y la riqueza, el comercio, etc.

Están enfocados en las necesidades de los mortales, a los que proporcionan todas estas virtudes. Entre los Vanir destacan Njörd y sus hijos Frey y Freya. También eran divinidades de los campos y de los prados; de los bosques, de la luz y de la fecundidad de la tierra.

Njörd es el dios principal de los Vanir, es el dios de la abundancia, del viento y del mar. Njörd se casó con su hermana Nerthus, pero se separó bajo la presión de los dioses Æsir, que encontraban esa actitud intolerable. Su segunda mujer fue la gigante del mar Skadi. Njörd es el padre de Frey, el dios de la vida y de la fecundidad, y de Freya, diosa del amor, que acoge la mitad de guerreros muertos en el combate.

Estos son los principales dioses Vanir. Haz click en las imágenes para acceder a cada uno de ellos:

Freya

Freyja (también conocida como Freya) es una Diosa Vanir, que tras la Guerra entre los Æsir y los Vanir, abandonó su hogar de Vanaheim y se trasladó a Asgard, como una medida para asegurar la paz entre ellos. Desde entonces sigue residiendo en Asgard. Freyja es una poderosa Diosa, dominante en muchos campos: es la Diosa de la belleza, la fertilidad, el amor, la magia, los rituales, la brujería, el oro, el sexo y la muerte.

Frey

Frey es el dios de la fertilidad y del sol naciente. Es hijo de Njörd y de Nerthus, un dios Vanir nacido en Vanaheim. Fue cálidamente bienvenido en Asgard cuando llegó allí como rehén tras la guerra entre los Aesir y los Vanir, junto a su padre y a su hermana Freyja.

Njörd

Njörd es el dios del mar, de los vientos y las olas. Tuvo a sus hijos Frey y Freya con su hermana Nerthus. Posteriormente fue forzado a separarse de ella y se casó con la gigante Skadi. Su territorio es la orilla del mar, donde aporta alimento y prosperidad a los pescadores calmando las tempestades del mar.

Nerthus

Nerthus es la diosa madre de la Mitología Nórdica. En Escandinavia representa a la “Madre Naturaleza”, personificando a la Tierra. Esta diosa es una de las más antiguas de los pueblos germánicos, una gran benefactora y protectora de la vida vegetal, y se la conoce, en general, como la diosa de la tierra.

 

Inicio   |   Mitología

WhatsApp chat