Freyja (también conocida como Freya) es una Diosa Vanir, que tras la Guerra entre los Æsir y los Vanir, abandonó su hogar de Vanaheim y se trasladó a Asgard, como una medida para asegurar la paz entre ellos. Desde entonces sigue residiendo en Asgard. Freyja es una poderosa Diosa, dominante en muchos campos: es la Diosa de la belleza, la fertilidad, el amor, la magia, los rituales, la brujería, el oro, el sexo y la muerte.
Frey es el dios de la fertilidad y del sol naciente. Es hijo de Njörd y de Nerthus, un dios Vanir nacido en Vanaheim. Fue cálidamente bienvenido en Asgard cuando llegó allí como rehén tras la guerra entre los Aesir y los Vanir, junto a su padre y a su hermana Freyja.
Njörd es el dios del mar, de los vientos y las olas. Tuvo a sus hijos Frey y Freya con su hermana Nerthus. Posteriormente fue forzado a separarse de ella y se casó con la gigante Skadi. Su territorio es la orilla del mar, donde aporta alimento y prosperidad a los pescadores calmando las tempestades del mar.
Nerthus es la diosa madre de la Mitología Nórdica. En Escandinavia representa a la “Madre Naturaleza”, personificando a la Tierra. Esta diosa es una de las más antiguas de los pueblos germánicos, una gran benefactora y protectora de la vida vegetal, y se la conoce, en general, como la diosa de la tierra.