Style Selector
Layout Style
Boxed Background Patterns
Boxed Background Images
Color Scheme
foto los nueve mundos
Los nueve mundos de la mitología nórdica

Según la mitología nórdica, el universo está compuesto por Nueve Mundos, los cuales está repartidos a lo largo del gran Yggdrasil.

Estos Nueve Mundos se reparten entre sus raíces, su tronco y sus ramas. En cada uno de los Nueve Mundos habitan diferentes tipos de seres: Dioses, Elfos, Enanos, Gigantes, y por supuesto, los hombres.

 

A continuación enumeramos los distintos mundos:

 

-Asgard: es el reino en el que moran los Æsir, los poderosos Dioses comandados por el Padre de Todos, Odín.

-Alfheim: el hogar de los elfos de la luz.

-Muspellheim: es un reino de fuego, el hogar de los gigantes de fuego, el más poderoso de los cuales, Surtur, vigila la entrada armado con una espada flamígera.

-Midgard: es el mundo de los hombres, nuestro hogar.

-Vanaheim: el reino de los Vanir, Dioses de la naturaleza, quienes durante mucho tiempo estuvieron en guerra con los Æsir, aunque finalmente lograron un acuerdo de paz. Frey o Freyja, por ejemplo, son Dioses Vanir.

-Svartalfheim (o Nidavellir): es un mundo subterráneo donde viven los elfos oscuros, también conocidos como Svartalfar.

-Jötunheim: es el mundo en el cual viven recluidos los gigantes de hielo y los gigantes de piedra.

-Niflheim: el mundo de la oscuridad y las tinieblas, invadido por una niebla perpetua. Este gélido lugar es la morada del dragón Níðhöggr. En el brota la fuente que alimenta todos los manantiales del universo.

-Helheim: el reino de los muertos, gobernado por Hela, hija de Loki. Es el destino de aquellos que mueren de viejos o por enfermedad.

Inicio    |    Mitología

WhatsApp chat