foto los nueve mundos
Los nueve mundos de la mitología nórdica

Según la mitología nórdica, el universo está compuesto por Nueve Mundos, los cuales está repartidos a lo largo del gran Yggdrasil.

Estos Nueve Mundos se reparten entre sus raíces, su tronco y sus ramas. En cada uno de los Nueve Mundos habitan diferentes tipos de seres: Dioses, Elfos, Enanos, Gigantes, y por supuesto, los hombres.

 

A continuación enumeramos los distintos mundos:

 

-Asgard: es el reino en el que moran los Æsir, los poderosos Dioses comandados por el Padre de Todos, Odín.

-Alfheim: el hogar de los elfos de la luz.

-Muspellheim: es un reino de fuego, el hogar de los gigantes de fuego, el más poderoso de los cuales, Surtur, vigila la entrada armado con una espada flamígera.

-Midgard: es el mundo de los hombres, nuestro hogar.

-Vanaheim: el reino de los Vanir, Dioses de la naturaleza, quienes durante mucho tiempo estuvieron en guerra con los Æsir, aunque finalmente lograron un acuerdo de paz. Frey o Freyja, por ejemplo, son Dioses Vanir.

-Svartalfheim (o Nidavellir): es un mundo subterráneo donde viven los elfos oscuros, también conocidos como Svartalfar.

-Jötunheim: es el mundo en el cual viven recluidos los gigantes de hielo y los gigantes de piedra.

-Niflheim: el mundo de la oscuridad y las tinieblas, invadido por una niebla perpetua. Este gélido lugar es la morada del dragón Níðhöggr. En el brota la fuente que alimenta todos los manantiales del universo.

-Helheim: el reino de los muertos, gobernado por Hela, hija de Loki. Es el destino de aquellos que mueren de viejos o por enfermedad.

Inicio    |    Mitología

WhatsApp chat