Style Selector
Layout Style
Boxed Background Patterns
Boxed Background Images
Color Scheme
Ran, Diosa de los mares

Ran es una Diosa de los mares, tan hermosa como despiadada, cuya facultad es pescar a los ahogados con una inmensa red para llevárselos a su morada.

Es la esposa de Ægir, Dios del mar, con quién tuvo 9 hijas, cada una con un nombre asociado a los distintos tipos de olas.

Su presencia en la mitología nórdica es escasa y su protagonismo está dado porque se consideraba que ahogarse era como caer en sus fauces, y que los marineros nórdicos solían llevar siempre una pieza de oro antes de navegar, ya que si naufragaban, podrían pagar el favor de la Diosa.

Ran y sus hijas siempre anhelan la compañía de los hombres en su palacio submarino, por esa razón, no dudan en ahogar a los navegantes para convertirlos en sus siervos
Dicen las leyendas, que los ahogados mantienen su apariencia humana y alcanzan la inmortalidad en su palacio, incluso son bellos mientras permanezcan cerca de la Diosa, pero cuando ella los envía en alguna misión lejos de ella, aparecen como seres deformes, cubiertos de algas y parásitos marinos, a los que se llaman ‘Fossegrim’, en quienes se inspiraron para hacer la película ‘piratas del caribe’.

Y aquí tenéis una reseña de un antiguo marinero vikingo:

“Conmigo no se portó mal en mis días de marinero. He visto más de una tormenta, incluso he sentido el abrazo frío de las olas en dos ocasiones, pero las Hijas de Ran me devolvieron a la superficie. ¡No tengo motivo para quejarme del favor de la Diosa!”

Inicio   |   Mitología 

WhatsApp chat