Style Selector
Layout Style
Boxed Background Patterns
Boxed Background Images
Color Scheme
Las Nornas: Urd, Verdandi y Skuld

Las Nornas, también llamadas las hilanderas del destino, son deidades femeninas independientes de los Dioses, ya que éstos no pueden influir en sus decisiones bajo ningún concepto. Son tres hermanas,  conocidas como las Diosas del destino, ya que representan el pasado, el presente y el futuro.

Viven debajo de las raíces del Yggdrasil, regándolo con el agua del pozo de Urd, además de controlar el destino de las personas tejiendo un telar para cada una, de las cuales, la longitud de cada cuerda es la vida de una persona y si la cuerda se acaba también se acaba la vida de esa persona.

Estos telares solo los controlan ellas, es decir, pueden entrecruzar unos tejidos con otros de manera que unas vidas se entrecruzarían con otras, pero nadie excepto ellas tiene acceso a ver ese telar, ésta es otra manera de decir que nadie puede conocer ni controlar su destino, incluyendo a los Dioses.

Estas son las 3 divinidades:
– La primera de ellas es Urd:  Es la Norna más vieja y se describe como una mujer vieja que simboliza el pasado, “lo que fue” “lo ocurrido“. Se la representa cardando la lana de la que se hará el hilo de la vida, simbolizando las elecciones y los actos cometidos en el pasado, indicando que el momento presente es la consecuencia de los hechos pasados.
– La segunda es Verdandi: Esta Norna simboliza el presente “lo que es”, se la describe como una hermosa dama que siempre mira hacia adelante. Es el resultado de las acciones pasadas creadas por Urd que se materializa en el plano físico y se realiza en los planos emocional, mental y espiritual.
– Y la tercera de ellas era Skuld: Esta Norna simboliza el futuro “lo que será”, se la representa como una mujer joven la cual está leyendo un libro que todavía no ha salido.  A veces también cumple el papel de Valkiria. Es una Norna enigmática, ya que es la que decide nuestro futuro según nuestras acciones pasadas y presentes, teniendo en cuenta nuestra necesidad o evolución, recompensándonos o castigándonos.

Inicio   |   Mitología

WhatsApp chat