Style Selector
Layout Style
Boxed Background Patterns
Boxed Background Images
Color Scheme
Aesir
Los Dioses Æsir, encabezados por el Padre de Todos, Odín

Los Dioses Æsir son una estirpe de Dioses descendientes de Bor, Padre de Odín, de Vili y de Ve (los hermanos de Odín). Son los principales Dioses de la mitología nórdica, junto con otro elenco de Dioses, los Vanir.

Los Æsir son los Dioses de la guerra, de las virtudes, de las artes y de las habilidades humanas. El lugar de residencia de estos poderosos Dioses es Asgard.

Los Dioses más destacados e importantes entre los Æsir son: Odín, Frigg (esposa de Odín), Thor, Baldr y Tyr.

El jefe de los Æsir es Odín, que creó el mundo junto con sus hermanos Ve y Vili. Los enemigos de los Æsir son los Jotun, con los cuales se encuentran en una guerra constante; anteriormente habían luchado contra los Vanir, con quienes más tarde se reconciliaron e intercambiaron prisioneros. Una de las Diosas Vanir que acabó viviendo en Asgard junto a los Æsir tras ese intercambio, fue la hermosa Freyja, que se casó con Óðr como pacto para finalizar la guerra entre los Æsir y los Vanir.

A continuación, presentamos a los principales dioses Æsir. Podéis acceder a la información de cada uno haciendo click en las imágenes:

Odín

Si hay un referente en el mundo vikingo, conocido casi por cualquier persona que desconozca la mitología nórdica, ese es el líder de los Æsir, el rey de Asgard, el ser más sabio de los Nueve Mundos, el Padre de Todos: Odín.

Tyr

Tyr es el dios del cielo, de la guerra y de la justicia. Está considerado el más valiente de los dioses, quien puede decidir el resultado de las batallas, y como tal, era adorado y venerado por los guerreros del norte.

Thor

Thor es el dios del trueno y la fuerza en la mitología nórdica. Tiene influencia en áreas muy diferentes, como el clima, las cosechas, la protección, la consagración, la justicia, las lidias, los viajes y las batallas.

Loki

Loki es muy apuesto. Es elocuente, convincente, atractivo y el más taimado, sutil y artero de todos los habitantes de Asgard. Por otro lado, alberga mucha oscuridad en su interior: ira, envidia, lascivia y falsedad. Es un dios retorcido y nada de fiar.

Heimdall

Heimdall, hijo de Odín, es el Dios guardián en la mitología nórdica. Posee una vista tan aguda y un oído tan fino, que puede ver y oír crecer la hierba. Además, puede estar sin dormir varios días. Esos atributos fueron la causa de que se le designara el puesto de guardián de Asgard, y del Bifrost, el arco iris que hace de puente entre Midgard y la morada de los Dioses.

Frigg

Frigg es una de las Diosas mayores en la mitología nórdica y germánica. Es la esposa de Odín, reina de los Æsir y Diosa del cielo. Es la Diosa de la fertilidad, el amor, el manejo del hogar, el matrimonio, la maternidad y las artes domésticas. En las Eddas se la menciona como una de las Diosas principales, junto a Freyja.

Baldr

Baldr es conocido como el Dios de la luz, el amor, la paz, la justicia, el perdón y la verdad. Es hijo de Odín y de Frigg. Está casado con Nanna, con quien tiene un hijo llamado Forseti. Es admirado principalmente por su impresionante belleza, pero también por su sabiduría y talento, provocando así la envidia de otros Dioses.

WhatsApp chat