Martillo de Thor o Mjölnir

Este amuleto es quizás uno de los más antiguos. Significa “demoledor”, y se utiliza par anular las energías negativas y como protección contra los enemigos.

Thor es el Dios del Trueno en la mitología nórdica y germánica y el hijo mayor del Dios Odín.

La leyenda asegura que el sonido del trueno y el resplandor de los relámpagos, son señales de que Thor usa su martillo divino en batalla, para defender a los antiguos Dioses.

Pero su papel es mas complejo, ya que tenía influencia en áreas muy diferentes, tales como el clima, las cosechas, la protección, la consagración, la justicia, las lidias, los viajes y las batallas.

Es así como Thor era considerado además del Dios del Trueno, como Dios de la agricultura, las cosechas y el clima, y señor de las batallas, la justiciaprotector de los viajeros y lo sobrenatural.

También es un apreciado amuleto de la fertilidad física, mental y espiritual, capaz de potenciar la creatividad de su propietario, y otorgarle la fuerza necesaria para sobreponerse a los obstáculos.

Existen distintas historias relacionadas con el origen de Mjölnir. La leyenda más conocida señala que fue forjado por los maestros artesanos de los Dioses, Sindri y Brokk, en respuesta a un desafío lanzado por Loki, el Dios del engaño.

Loki buscaba compensar a Thor, después de robar el dorado cabello de su esposa Sif, por lo que tramó una interesante apuesta, colocando como premio su cabeza, pero ante la creación de Mjölnir, fue declarado vencido.

WhatsApp chat