Style Selector
Layout Style
Boxed Background Patterns
Boxed Background Images
Color Scheme

Al principio de los tiempos, hubo una guerra en la que se decidiría cual de los dos panteones de dioses gobernaría sobre los nueve mundos.

Odín marchó con un ejército contra los Vanir, pero resistieron bien y defendieron su país, y vencieron varias veces; asolaron unos el país de los otros y se causaron graves daños. Las fuerzas estaban muy igualadas y se dieron cuenta de que ninguno podría ganar la guerra, y finalmente ambos bandos se cansaron, acordaron una reunión de conciliación, hicieron la paz e intercambiaron rehenes.

Como pacto final para firmar la paz, tras el banquete de celebración, los dioses escupieron todos en un cuenco. Entonces, Freya removió la mezcla de sus salivas y tras decir unas palabras, Kvasir nació de la mezcla de las salivas de los dioses. (Después se marchó a recorrer el mundo, enlazando esta historia con la del hidromiel de los poetas).

Los vanir entregaron al mejor de sus hombres, Njörd, y a sus hijos Frey y Freya.

Los Æsir entregaron a Hoenir, diciendo que tenía lo necesario para ser un jefe, pues era grande y muy bello. También entregaron a Mimir, el más sabio de los hombres.

Cuando Hoenir llegó a Vanaheim le hicieron jefe, y Mimir le aconsejaba en todas las cosas.

Pero cuando Hoenir asistía a las asambleas y Mimir no estaba cerca, respondía siempre lo mismo: ‘Que otros decidan’. Entonces los Vanir sospecharon que los Æsir les habían engañado en el intercambio de rehenes, y le cortaron el cuello a Mimir y enviaron la cabeza a los Æsir.

Odín cogió la cabeza y la ungió con hierbas para que no se pudriera, pronunció conjuros sobre ella y la hechizó, de tal manera que le hablaba y le decía muchas cosas secretas.

A Njörd y Frey, Odín les nombró sacerdotes sacrificadores, y se convirtieron en personajes importantes dentro de los Æsir.

Freya también era sacerdotisa y dominaba el arte de la magia, y enseñó a los Æsir la magia que usaban los Vanir.

Desde entonces existe paz y armonía entre los Æsir y los Vanir. Una paz que llegará a su fin, cuando juntos deban luchar contra las fuerzas del caos en el Ragnarök.

Inicio   |   Mitología   |   Los Æsir   |   Los Vanir

WhatsApp chat