¿Adiós a las Runas?

Las Runas, ¿serán prohibidas?

El gobierno de Suecia, por iniciativa del Ministro de Justicia Morgan Johnson, está barajando la posibilidad de prohibir el uso de las runas y de algunos símbolos nórdicos, como por ejemplo el Martillo de Thor, el Valknut o el Vegvisir, por “incitación al odio étnico”.

En respuesta a esta propuesta, el pasado viernes 24 de mayo la Comunidad Nórdica Asa convocó una manifestación frente al Parlamento de Suecia para protestar contra la posible prohibición de las runas.

Las Runas son un método de adivinación y de escritura de enorme antigüedad, su significado es ‘secreto, susurro’ y nada tiene que ver con ideologías que muchos siglos después se apropiaron de su simbología y uso. Desde Mundo Vikingo, condenamos cualquier mal uso que se haga sobre las runas y la simbología nórdica, detestamos cualquier apropiación y adaptación política, ideológica o racial que se haga de ellas, y deseamos con todas nuestras fuerzas que no se prohíban las runas en Suecia, pues son parte de su historia y su patrimonio histórico y cultural.

Os dejamos las webs de la Comunidad Nórdica ASA y de la Comunidad Odinista de España, quienes se han hecho eco de la noticia y están promoviendo la recogida de firmas para frenar tal medida:

Comunidad Nórdica ASA    |   Comunidad Odinista de España

 

Inicio   |   Blog   |   Tienda

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat